SOMOS LO QUE SOMOS GRACIAS A NUESTRA EPIDERMIS
EL CAMBIO DEL SER HUMANO LO MARCÓ SU EPIDERMIS
El día en que el resto de la Cosmética descubra LA PIEL, en su verdadera magnitud, comenzará una nueva era . Entenderán el valioso papel que juega la Epidermis y cambiará el rumbo de de la historia laboral, de todas las profesiones que se relacionan con ella. SOMOS LO QUE SOMOS, GRACIAS A NUESTRA EPIDERMIS.
COMPOSICIÓN DE LA PIEL
"Nuestra piel es una barrera protectora constituida por tres tejidos diferenciados: epidermis, dermis e hipodermis- que preceden de distintas regiones del embrión. En el reino animal, esta barrera frente al entorno se llama tegumento. Los primeros anfibios, que aparecieron en la Tierra en la Era Paleozoica -hace 350 millones de años-, conquistaron las tierras emergidas gracias a los mecanismos adaptativos que minimizaban la pérdida de agua y protegían al animal frente a la desecación. Más adelante, en la Era Mesozoica -hace 250 millones de años-los reptiles consiguieron la plena adaptación al medio terrestre; y durante la Era Cenozoica -hace 65 millones de años- los primeros mamíferos lograron además regular su temperatura corporal. La independencia total del medio acuático de reptiles y mamíferos se debió a la aparición de una capa aislante e impermeable.
LA EPIDERMIS RESPUESTA DE PROTECCIÓN
La clave de este gran logro evolutivo es la queratinización del tegumento y su efecto bloqueante de la deshidratación. En la actualidad, nuestra epidermis es un epitelio escamoso estratificado que constituye una autentica empalizada de células que producen queratina; es el verdadero tejido especializado del órgano de la piel y aunque sus funciones son numerosas y valiosísimas pero que es la protección frente al entorno es la más evidente de todas. Gracias a la epidermis hemos conseguido evitar la deshidratación del organismo y por tanto, la conquista efectiva del medio terrestre. Paloma Sánchez Aparicio, Doctora en Biología #epidermis #piel #compositum #salud #belleza #cosmética
1)
1"'`--
1
1
1
1
1
1
1