ÚLTIMAS NOTICIAS COMPOSITUM COSMÉTICOS

RELACIÓN DE PROBLEMAS EN EPIDERMIS POR ACNÉ, ROSÁCEA, PSORIASIS, ATOPÍAS, ETC…CON LA MICROBIOTA

RELACIÓN DE PROBLEMAS EN EPIDERMIS POR ACNÉ, ROSÁCEA, PSORIASIS, ATOPÍAS, ETC…CON LA MICROBIOTA
La microbiota y la piel

Es impresionante comprobar cómo todo ese mundo microscópico modifica el comportamiento celular, el de los tejidos y emulsión y por lo tanto el del órgano de la piel. Acné, Psoriasis, Rosácea, Dermatitis, Atopías, etc…son manifestaciones que están íntimamente relacionadas con: Inflamaciones, Infecciones, alteraciones inmunológicas, alergias, reacciones de todo tipo, que producen todo un ejército microscópico, diez veces superior al número de células, que componen la anatomía humana. Sin duda, nos hemos quedado cortos al estudiar tan solo el comportamiento celular, sin ofrecer atención al hecho de que bacterias, virus, hongos…de naturaleza bondadosa y participativa. Con demasiada frecuencia, se convierten en nuestros peores enemigos, con la peor de las perspectivas: Ellos detentan un ejército también diez veces superior como dije! Y están demostrando descaradamente, su poder de colonización. Saben que tienen el control y desgraciadamente, hasta el poder de aniquilarnos.

Cosmetología y microbiota

Desde la cosmetología, nos queda mucho que explicar sobre la acción de la Microbiota cutánea, del tesoro incalculable que el conocimiento del profesional puede aportar al saber relacionar todas estas manifestaciones, con sus causas principales. De los beneficios que desde la Higiene y el Mantenimiento un profesional puede abordar para ofrecer en sus tratamientos, las soluciones más rigurosas.

Nueva lectura de la piel

Sería muy interesante realizar un pequeño estudio de la Microbiota, para mayor comprensión y ayuda en nuestros diagnósticos y protocolos cosméticos. Para los usuarios, será un tema apasionante también, en el que podrán relacionar muchas de sus incomprendidas alteraciones.

0 Comentarios

Deje su comentario